PROYECTOS

 

 

Clubes Defensores del Agua en Caldas

QUIENES SOMOS.

Los Clubes Defensores del Agua en Caldas son una estrategia educativa que involucra a niños y niñas de todos los niveles educativos. A través de estos clubes, los participantes se familiarizan con la importancia del agua para la vida humana y aprenden a asumir responsabilidad en el cuidado de los recursos naturales y su uso racional.

La relevancia de esta iniciativa radica en que desde temprana edad, los niños y jóvenes se convierten en semilleros y gestores de la cultura del agua. En la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón, se promueven prácticas colectivas relacionadas con el agua, como el ahorro, el uso eficiente, el cuidado de la infraestructura y la reflexión sobre la realidad de los estudiantes y sus familias.

 

En Caldas, se han creado varios de estos clubes, y su labor es fundamental para concienciar sobre la importancia del agua y contribuir al bienestar y la salud de la comunidad educativa. El club de la Escuela Normal, ha participado en diferentes versiones de Expoclubes obteniendo reconocimiento a nivel departamental.

En la actualidad el club está integrado por estudiantes desde el grado Jardín  hasta séptimo, liderado por los docentes  Cruz Gislena Vélez Vélez, Daniel Alejandro Giraldo Cano y Carmen Emilia Tabares Cañaveral.

 

 

Calendario de Eventos

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

SISTEMA DE NOTAS