INSTITUCIONAL
Bandera
Color VERDE: es el color de la naturaleza en su solemne majestad; es símbolo de esperanza, generosidad y justicia; ausencia de total egoísmo.
Color BLANCO: refleja la plenitud, la paz espiritual que debe irradiar cada persona para que sea posible la paz social.
Color ROJO: como emblema de amor, alegría, valor y caridad.
Escudo
Consta de dos franjas con los colores de la bandera que le dan su forma.
El faro, es un símbolo de consuelo y buen camino; es la estrella que guía hacia la meta, es la luz que penetra el corazón y mueve a sentimientos de fraternidad; reconciliación, perdón, compromiso por la justicia, la solidaridad y la paz; es la luz sobre las tinieblas de nuestras mentes que aseguran preparación y superación sin límites.
El color negro sirve de fondo al faro y significa el estado de negación en que se encuentran las mentes antes de vislumbrar lo sublime de la ciencia. Tornemos esa oscuridad en destellos de luz que nos lleven a la culminación de nobles ideales, dejando atrás las tinieblas de la ignorancia y el error.
El nombre de la institución y su lema “Hazte luz e irrádiala”, como su razón de ser, no sólo para la ciencia sino para la cultura y la virtud; luego expandirla en beneficio de los demás. Es el motor de la conducta y la orientación de la responsabilidad social.
Himno
El Himno exalta el sentido, el valor y la responsabilidad de la Misión del Maestro y la Maestra.
El faro está llamando a iluminar los pensamientos, palabras, sentimientos y acciones, para formar personas de bien que se comprometan con la sociedad.
Su labor está orientada a la creación de un mundo mejor, más humano, más justo y fraterno.