PRIMARIA

 

GUIAS DE PARENDIZAJE PARA ESTUDIANTES BASICA PRIMARIA

 

haz click en la imagen para que  descargar tu grado 

 

 

NUEVOS ARTICULOS

LECTORES PARA LA VIDA FORTALECIENDO HABILIDADES COMUNICATIVAS

 

Para fortalecer las habilidades comunicativas de nuestros estudiantes, en el marco de las prácticas sociales y culturales de niñas y niños, que hacen parte de la sociedad, uno de los propósitos más importantes es lograr que ellos y sus familias se interesen por la lectura. Al hablar de lectura, nos referimos a textos escritos, contextos, seres, emociones, sentimientos, realidades y diferentes situaciones a las que se enfrentan.

En cuanto a la lectura de textos, buscamos que se relacionen con distintos tipos, estructuras y propósitos, disfruten, elijan los textos que les llaman la atención y lean comprensivamente, atendiendo a las características propias de sus experiencias y avances. Para ello, buscamos que vivencien tiempos y espacios de lectura de manera cotidiana, las familias participen de dichos momentos y lo hagan en diferentes escenarios.

Otro de los propósitos que tenemos es lograr que nuestros estudiantes aprovechen la escritura para comunicarse con otros, dentro y fuera de sus espacios inmediatos, utilicen el código escrito para expresarse sobre la realidad que viven, reflexionen sobre su contexto y escriban al respecto, sean analíticos y propositivos y utilicen lo aprendido sobre la lectura y escritura de diferentes tipos de textos.

Para alcanzar estos propósitos, generamos escenarios en los que vivencien de manera integrada diferentes habilidades comunicativas como la conversación, la escucha activa, la lectura comprensiva, diferentes formas de expresión y, por supuesto, la escritura; adicionalmente, escenarios en los que indaguen, se cuestionen, busquen ayuda, generen colaboración, socialicen, se comuniquen con los demás y hagan de la pregunta un medio ideal para seguir aprendiendo.

 
Finalmente, la publicación de este blog es una apuesta para que niñas y niños, como actores críticos de esta sociedad, sean escuchados, atendidos, visibilizados y reconocidos como presente y parte del mejoramiento de nuestro contexto.
 
 haz click en el enlace
 
 

Calendario de Eventos

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31