Egresados

 

 

 

 

 

Los egresados y las egresadas de la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón, se reconocen como personas idóneas, ética y profesionalmente en todo campo en el que se desempeñen. Jamás negociaran los principios en los que fueron formados y formadas.

El Maestro y la Maestra que egresa de la Escuela Normal, debe reconocerse como ser humano en permanente construcción, con herramientas conceptuales para identificar los problemas de la Educación y de la enseñanza, en el contexto donde debe ejercer su Profesión.

Su formación integral lo orientará a adquirir autonomía para el manejo de las realidades sociales en las que esté inserto, partiendo de la comprensión crítica de los fenómenos que rodean, el contexto donde interviene, por cuanto posee un sentido ético y una fundamentación teórica que le permite entender las características socioculturales de la Comunidad y de los educandos, que interactúan con él o ella.

Como ser en permanente formación, fortalecerá de manera permanente el saber disciplinar y de la didáctica, herramienta conceptual y metodológica, dominios necesarios para atender el ejercicio de la profesión en el nivel de preescolar y básica primaria.

 

La actualización en Pedagogía sumada a la reflexión continua sobre su práctica, pues el dominio de esta disciplina le garantiza el ejercicio ético de su profesión.

Su conocimiento amplio de las normas que regulan la profesión, es un deber y derecho que le permite, como individuo y como integrante de una Comunidad, su ejercicio democrático y responsable de participación en la construcción del proyecto de Nación.

Su formación debe evidenciar la capacidad para establecer relaciones pedagógicas con las comunidades rurales, para comprender el contexto, para diseñar un modelo pedagógico pertinente y hacer unas opciones educativas específicas.

NOTICIAS

DOCENTES RIOSUCEÑOS ESTARÁN PRESENTES EN EL TEACHER TECH SUMMIT

Gracias al trabajo de 5 años de investigación, diseño creativo y producción audiovisual, el equipo de Líricas de la Montaña, que actualmente se desarrolla en la Institución Educativa Cañamomo y Lomaprieta, comunidad de Bajo Sevilla (Supía), estará presente en la conferencia docente más grande del mundo sobre el uso de las tecnologías en la transformación social y la educación.

El proyecto hace parte de las 15 masterclass más importantes que se darán a conocer por docentes innovadores de Colombia, Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay.

El docente Freider Yulián Trejos Villaneda, director creativo, innovador tecnológico y cofundador del proyecto, orgullosamente riosuceño, tendrá la responsabilidad de dar a conocer la experiencia al mundo, ya que se transmitirá en vivo y en directo para Europa, Oceanía, Norteamérica y Asia.

Por su parte, el docente Víctor Manuel Hernández Trejos, director de escritura y cofundador del Proyecto, igualmente riosuceño, será el encargado de escoger las preguntas de los jurados y el público en general.

Felicitaciones a todo el equipo y en especial a estos dos grandes maestros que hoy siguen alimentando la esperanza de transformar la vida de jóvenes, niños y adultos, a través de la pedagogía, el arte y la tecnología.

#HolaRiosucio #riosucio #liricasdelamontaña #estamosfelices #riosuceñosquesedestacan

Puede ser una imagen de 3 personas

 

CRÓNICAS

 

 Formación Académica

  • Doctorado - DOCTORADO EN EDUCACION - Graduado
  • Maestría - MAESTRIA EN EDUCACION - Graduado
  • Especialización - ESPECIALIZACION EN GERENCIA EDUCATIVA CON ENFASIS EN GESTION DE PROYECTOS - Graduado
  • Profesional - LICENCIATURA EN EDUCACION AMBIENTAL - Graduado
  • Básica secundaria
  • Estudio en el Exterior - DOCTORADO EN PENSAMIENTO COMPLEJO - Graduado

 

 

 

 

 

haz clic aqui

https://youtu.be/ybeJ2F0XmGg

 

 

 

Lizeth Mariana Valencia Llanos.Normalista Superior

de la Institución educativa Escuela  Superior Sagrado Corazón promoción 2018-1

y estudiante actual de  Psicología con la Corporación Universitaria Iberoamericana.

Actualmente labora como docente en el Centro de Desarrollo Infantil el Piolín

en la Modalidad Institucional de la Estrategia de 0 a Siempre del ICBF desde el presente año. 

haz clic aqui

https://youtu.be/JCp1aDUdjmg.

 

Para la Escuela Normal, la participación de la comunidad educativa es de vital importancia en la toma de decisiones que favorezcan los procesos de formación. La visión de los egresados es clave en este proceso. Por tanto le invitamos a responder la siguiente encuesta que servirá de insumo para actualizar la base de datos de los egresados de la institución y a su vez para identificar intereses de participación que aporten al crecimiento institucional.

 

ENCUESTAS DE EGRESADOS.

 

 

 

Calendario de Eventos

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

SISTEMA DE NOTAS