INSTITUCIONAL

 

Bandera

 

Color VERDE: es el color de la naturaleza en su solemne majestad; es símbolo de esperanza, generosidad y justicia; ausencia de total egoísmo.

 

Color BLANCO: refleja la plenitud, la paz espiritual que debe irradiar cada persona para que sea posible la paz social.

 

Color ROJO: como emblema de amor, alegría, valor y caridad.

 

 

Escudo

Escudo

 

Consta de dos franjas con los colores de la bandera que le dan su forma.

El faro, es un símbolo de consuelo y buen camino; es la estrella que guía hacia la meta, es la luz que penetra el corazón y mueve a sentimientos de fraternidad; reconciliación, perdón, compromiso por la justicia, la solidaridad y la paz; es la luz sobre las tinieblas de nuestras mentes que aseguran preparación y superación sin límites.

El color negro sirve de fondo al faro y significa el estado de negación en que se encuentran las mentes antes de vislumbrar lo sublime de la ciencia. Tornemos esa oscuridad en destellos de luz que nos lleven a la culminación de nobles ideales, dejando atrás las tinieblas de la ignorancia y el error.

El nombre de la institución y su lema “Hazte luz e irrádiala”, como su razón de ser, no sólo para la ciencia sino para la cultura y la virtud; luego expandirla en beneficio de los demás. Es el motor de la conducta y la orientación de la responsabilidad social.

 

 

 

Himno

El Himno exalta el sentido, el valor y la responsabilidad de la Misión del Maestro y la Maestra.

El faro está llamando a iluminar los pensamientos, palabras, sentimientos y acciones, para formar personas de bien que se comprometan con la sociedad.

Su labor está orientada a la creación de un mundo mejor, más humano, más justo y fraterno.

 

Calendario de Eventos

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

SISTEMA DE NOTAS