Perfil de Egresados

Los egresados y las egresadas de la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón, se reconocen como personas idóneas, ética y profesionalmente en todo campo en el que se desempeñen. Jamás negociaran los principios en los que fueron formados y formadas.

El Maestro y la Maestra que egresa de la Escuela Normal, debe reconocerse como ser humano en permanente construcción, con herramientas conceptuales para identificar los problemas de la Educación y de la enseñanza, en el contexto donde debe ejercer su Profesión.

Su formación integral lo orientará a adquirir autonomía para el manejo de las realidades sociales en las que esté inserto, partiendo de la comprensión crítica de los fenómenos que rodean, el contexto donde interviene, por cuanto posee un sentido ético y una fundamentación teórica que le permite entender las características socioculturales de la Comunidad y de los educandos, que interactúan con él o ella.

Como ser en permanente formación, fortalecerá de manera permanente el saber disciplinar y de la didáctica, herramienta conceptual y metodológica, dominios necesarios para atender el ejercicio de la profesión en el nivel de preescolar y básica primaria.

La actualización en Pedagogía sumada a la reflexión continua sobre su práctica, pues el dominio de esta disciplina le garantiza el ejercicio ético de su profesión.

Su conocimiento amplio de las normas que regulan la profesión, es un deber y derecho que le permite, como individuo y como integrante de una Comunidad, su ejercicio democrático y responsable de participación en la construcción del proyecto de Nación.

Su formación debe evidenciar la capacidad para establecer relaciones pedagógicas con las comunidades rurales, para comprender el contexto, para diseñar un modelo pedagógico pertinente y hacer unas opciones educativas específicas.

Calendario de Eventos

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31